31/3/08

(22) Fecha EXAMEN PROGRAMACIÓN

La fecha de examen definitiva para el examen de Iniciación a la Programación será:

Este miércoles 2 de Abril.

1º C,D a 2ª hora

1ºA,B a 4ª hora


Habrán dos ejercicios.

El primero consistirá en un problema a resolver, empleando pseudocódigo con el programa Pseint, siguiendo los pasos que se han descrito en clase (comprender, divide y vencerás, etc), y obtenido un programa, que se deberá acabar escribiendo completamente en un folio. Quizás en lugar de poner uno de 5 puntos, veas 2 de 2,5 puntos cada uno.

El segundo será al contrario, te encontrarás el código de un problema cualquiera y deberás escribir EXACTAMENTE LO QUE HACE, lee esto...no lo QUE DEBERÍA, NI LO QUE CREES QUE HACE O DEBE HACER...¿ok?

Piensa un número...ya? mmm...estás de suerte...acertaste...has pensado el mismo que yo...por lo tanto te has ganado el megaconsejo...

Haz de nuevo todos los ejercicios de clase y propuestos DESDE CERO, UNA Y OTRA VEZ, HASTA QUE LO VEAS CLARO COMO EL AGUA...y después intenta inventarte variaciones de dichos problemas para resolverlos después...quizás des con el examen de este miércoles...

SIN DARTE CUENTA ESTÁS APRENDIENDO A RAZONAR DE FORMA METÓDICA, LÓGICA Y POR PARTES.

28/3/08

(21) Iniciación a la Programación

Programa:

Se encuentra en la página http://pseint.sourceforge.net/, accederemos a la parte de Descargas y si dispones de Windows deberás escoger la primera opción (Paquete completo para Windows). También en esta página dispones de ayuda sobre el mismo.


Problemas de programación:

1-Pedir la edad al usuario y mostrar por pantalla si es menor o mayor de edad. (Se considera un error meter un número negativo)
2-Pedir un número al usuario y mostrarle de qué mes se trata. (En otro caso se mostrará un mensaje de error, y no volverá).
3-Hacer el 2 pero si introduce un número menor de 1 o mayor de 12, volver a pedir dicho valor
4-Generar una lista del 1 al 10
5-Generar una lista del 2 al 20 de dos en dos
6-Generar una lista de potencias de 2, desde el 2 hasta el 256 (2,4,8,16...)
7-Igual que el 6, pero que se salte el 8
8-Generar una cuenta atrás desde el número que introduzca el usuario hasta el 0 inclusive y acabar mostrando Booom! (Si mete un negativo sería error)
9-Como el 8 pero si mete un negativo, hacemos que cuente también hacia el 0 (-4,-3,-2,-1,0,booom)
10-Que el usuario vaya introduciendo números mientras no acierte un número que tu elijas de antemano
11-Igual que el 10, pero que al final le digas el número de intentos
12-Igual que el 11, pero que según el número de intentos le muestres un mensaje diferente si lo ha hecho de 0 a 3 intentos, de 4 a 6 o de 7 en adelante
13-Igual que el 12, pero en lugar de elegir tú el número, que lo elija aleatoriamente el ordenador de 0 a 10 (mira la documentación en la web o la ayuda del programa para hacerlo, no es tan difícil)


Recuerda que el segundo problema del examen es averiguar qué hace un programa que yo te daré por escrito.

Es bueno que también hagas pruebas de esto con alguien.


Intenta todos los que puedas y VEN A CLASE CON DUDAS, SÓLO ASÍ PODRÁS APROBAR EL EXAMEN. Hazme caso... El examen empieza ahora y acaba este miércoles o jueves, donde se COMPROBARÁ lo mucho o poco que has hecho hasta entonces, créeme...