15/4/08

(27) Más apuntes sobre BASE

Hola chic@s, he encontrado un Blog donde se dan más explicaciones y ejemplos sobre lo que estamos viendo en clase. Está aquí:

Recuerda que los pasos para elaborar una Base de Datos son:

1 Leer y comprender bien los requerimientos de la empresa o el Sistema de Información (S.I.)

2 Detectar

2.1 Entidades

2.2 Campos para cada entidad

2.3 Clave/s de cada entidad

2.4 Relaciones (tipo y las entidades que une)

3 Elaborar la BD mediante un Sistema de Gestión de Base de Datos (en este caso Openoffice Base)

3.1 Crear una tabla por cada entidad (hasta 1,5 puntos)

3.2 Dentro de cada tabla iremos insertando los campos antes detectados con sus tipos de datos

idóneos (hasta 2 puntos)

3.3 Elegiremos la/s clave/s primaria/s de dicha tabla (hasta 2,5 puntos)

3.4 Observar las relaciones y sus tipos y añadir los campos oportunos (comprobar que los tipos

de datos de los campos que unen son los mismos) (hasta 2,7 puntos)

3.5 Una vez creadas todas las entidades con tablas, establecer las relaciones entre ellas.

Configurando también las acciones de actualización y borrado (hasta 4 puntos)

3.6 Una vez construidas las tablas y relaciones, para introducir los valores generaremos antes

los Formularios por cada tabla (podremos utilizar el asistente) (hasta 4,5 puntos)

3.7 Insertaremos valores utilizando los formularios anteriores (hasta 5 puntos)

3.8 Generaremos las consultas que se necesiten saber en la empresa. (hasta 8,5 puntos)

3.9 De las consultas más requeridas generaremos un informe por cada una de ellas.

(hasta 10 puntos)

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