28/4/08

(36) Aprendí...

Haciendo honor al título de este blog, voy a contaros algo que no tiene nada que ver con la asignatura y creo que merece la pena compartirlo con vosotros...

Este último sábado 26 de Abril me dispuse a cumplir un reto. Tenía por nombre camino de la romería de la Virgen de la Cabeza, en plena Sierra Morena.


Desde las 14.30 hasta las 21 de la noche los pies no cesaron de caminar, subiendo montañas, atravesando caminos, riachuelos, y un largo etc.

El motivo de este comentario es compartir lo que puede aprender, tan sólo observando...

1-Cada arroyo que tuve que cruzar y que parecía insalvable, siempre tenía en algún lugar intermedio una piedra que servía de perfecto apoyo para pasar al otro lado...

2-El valor de las cosas es tan relativo... Ahora abro mi nevera y veo muchas botellas de agua (es una afición mía)...pero después de 5 horas a pie, hubiera dado una fortuna por 2 tragos. Todo depende del momento y el contexto para establecer el valor (que no el precio...) de algo.

3-Teóricamente mis piernas me llevaron hasta mi destino, pero sin ser el senderismo mi fuerte reconozco que realmente fue mi convicción de saber que iba a llegar y la fe y la ilusión en mí mismo y en la meta, lo que supuso mi llegada.
Mirar hacia atrás me producía cansancio, mirar hacia adelante me producía una sonrisa cómplice como reto a cumplir...

4-Lo que me hizo sentir genial a mi llegada fue el valor del sacrificio y de mi lucha, Seguramente si no me hubiera costado nada, el valor no hubiera sido el mismo. Al final...después de todo el esfuerzo...y como dice la canción...valió la pena...

A buen entendedor...pocas palabras bastan...

No hay comentarios: